La micropigmentación se encarga de implantar pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dar color y forma a distintas partes del cuerpo, siendo las más habituales: ojos, labios, cejas, areolas, cicatrices y vitiligo.
En Oneline Beauty Clinic la usamos para potenciar y corregir áreas específicas de la piel.
En Oneline tenemos la certeza de que superaremos tus expectativas.
Si necesitas eliminar la pigmentación previa, tenemos el mejor láser para conseguirlo.
Proceso de Micropigmentación
Existe la creencia de que la micropigmentación es una técnica de maquillaje permanente pero no es así. Los pigmentos depositados en la epidermis irán desapareciendo con el transcurso de los años. Es necesario hacer retoques para adaptar los diseños a los cambios de la piel con el tiempo. A veces, la micropigmentación es asociada al tatuaje pero no comparte las mismas características.
El primer paso para realizar un tratamiento es llevar a cabo una prueba alérgica. Consiste en confirmar si el paciente es apto para tener tratamiento de micropigmentación.
Es necesario hacer una prueba de maquillaje no permanente con el objetivo de definir el diseño basado en las características físicas del paciente. Este proceso permite que el paciente tenga una expectativa real sobre los efectos del tratamiento en su caso particular.
Aunque el procedimiento provoca cierto grado de incomodidad, no es doloroso. Las incomodidades dependen de la sensibilidad de cada persona y de la zona a tratar (los ojos y los labios, por ejemplo, son más sensibles que las cejas). Antes del procedimiento aplicamos en la zona a tratar una crema anestésica que reducirá al máximo las molestias.
Por último, después de haber transcurrido unas semanas de la micropigmentación es necesaria una cita de revisión. Con cita se evalúa si es necesario realizar un retoque sobre el trabajo inicial. En caso afirmativo, se realiza el retoque con el mayor nivel de detalle posible.
¿En qué zonas se puede aplicar
la Micropigmentación?
Hay distintas técnicas de micropigmentación, cada una diseñada para tratar una zona específica. El tratamiento se divide en: micropigmentación facial (resalta rasgos faciales), y micropigmentación paramédica (maquillaje reconstructivo).
Cejas
Lashliner-eyer
Labios
Paramédica
CEJAS
Las cejas son un rasgo importantísimo puesto que dan personalidad al rostro, dan armonía y son el marco de los ojos. Unas cejas correctamente diseñadas crean unos ojos más grandes y expresivos.
Nuestra experta recomendará diseños personalizados tomando en cuenta la forma más adecuada de acuerdo al tipo de rostro, color de piel, color del cabello, forma previa, crecimiento de las cejas y cómo las quieres ver al final.
MICROPIGMENTACIÓN
EYELINER
Ayuda hacer relucir los atributos naturales, resaltando los ojos, su tamaño, dando una mirada más atractiva y fresca.
Incluso te permite ahorrar tiempo y estar siempre lista para salir.
Se pueden crear varios efectos con micropigmentación en ojos como:
– Sombreado entre pestañas que ayuda a lograr un efecto de pestañas abundantes sin delinear el contorno del ojo.
– Una línea clásica o baby line para delimitar el contorno ocular y resaltar su forma.
– Cat eye, una línea más gruesa y prolonga da para hacer lucir los ojos más grandes e impactantes.
– Delineado y sombreado.
Decídete a darle a tu mirada seguridad e intensidad.
MICROPIGMENTACIÓN EN LABIOS
La micropigmentación en labios consigue un efecto lipstick permanente, que proporciona un color natural pero más vivo a tus labios, que además sirve para:
* Perfilar y difuminar labios
* Aumentar el volumen de los labios mediante un efecto óptico
* Corregir asimetrías, labios desdibujados y con arrugas
* Labios en caballeros
Disfruta en todo momento la confianza de tener una sonrisa perfecta, fresca y llena de color desde la mañana, en un día de trabajo pesado o bailando a media noche.
MICROPIGMENTACIÓN
PARAMÉDICA
Se basa en la implantación de pigmentos de color en la capa media de la piel y está dirigido a personas que han recibido una serie de procedimientos reconstructivos en la piel después de sufrir accidentes que causan marcas en la piel (por ejemplo cicatrización, heridas graves, quemadas, cáncer) pueden recibir micropigmentación paramédica en esas áreas, restaurándolas, se ofrece camuflaje y corrección de color, la técnica es muy útil para aquellas que, por accidente, malformaciones congénitas u operaciones, desean corregir labios desiguales, ausencia de cejas, camuflaje de cicatrices, reconstrucción visual de areola y pezón, imitación de folículo capilar o vitíligo.
La micropigmentación paramédica ofrece servicios benéficos a aquellas personas que han perdido la esperanza y oportunidad de restablecer su apariencia nuevamente y sentirse seguros de su aspecto físico.
DURACIÓN DE LA MICROPIGMENTACIÓN
PARAMÉDICA
La duración depende de la profundidad en la penetración de la aguja, la técnica utilizada y del cuidado post procedimiento.
En promedio su duración es de 1 a 3 años con retoques cada año para mantener fresco el color.