Aplicación de Botox en Cancún

aplicación Botox Cosmético

¿Quieres reducir en tu rostro las líneas de expresión? En Oneline Beauty Clinic Cancún tenemos un tratamiento para ti. La aplicación de Botox en Cancún (toxina botulínica) desaparece o reduce al mínimo las arrugas y líneas visibles en el rostro que aparecen debido a las contracciones de los músculos faciales cuando cuando te ríes, frunces el ceño o entrecierras los ojos.

aplicacion de botox cosmetico

¿Cómo funciona el Botox?

Botox (toxina botulínica tipo A) es una proteína empleada con múltiples propósitos en el área médica y estética. Las inyecciones de Botox son el procedimiento no quirúrgico más popular a nivel mundial. 

El efecto de Botox consiste en bloquear de manera temporal la liberación de señales que estimulan al músculo a contraerse (acetilcolina), y de esta forma se puede controlar, reducir o eliminar el movimiento de algún músculo de manera predecible y precisa, siendo empleada esta propiedad en el manejo de arrugas y líneas de expresión en el rostro (líneas en la frente, entrecejo y “patas de gallo” entre otros). Es un tratamiento rápido, seguro y sencillo, con cuidados mínimos necesarios posteriores a su aplicación y no mayores a las siguientes 48 horas después del mismo. 

Botox en Cancún se aplica en las líneas de expresión de la frente, entrecejo, nariz y patas de gallo (que son líneas alrededor de los ojos). Además de las aplicaciones estéticas, Botox también se puede usar para tratar diversas afecciones médicas como bruxismo e hiperhidrosis.

Botox Cancún

frasco botox

¿Cómo es el procedimiento?

Una vez determinadas las zonas a tratar, se utiliza una aguja fina para administrar BOTOX en los músculos que generan las líneas de expresión, el procedimiento no es doloroso ya que utilizamos técnicas de vibración y aplicación de compresas frías en la región a tratar, por lo que no requiere de anestesia.

El procedimiento se realiza en nuestra Clínica en Cancún y no dura más de media hora, no requieres interrumpir tus actividades diarias, solo tendrás que seguir unas simples recomendaciones. Podrás observar los resultados de 7 a 15 días posterior a la aplicación.

Aplicación de botox en Cancún, agenda tu cita.

bruxismo-hiperhidrosis

Hiperhidrosis

Se caracteriza por la formación de sudor superior a la cantidad normal necesaria para mantener una regulación térmica en el cuerpo, esta condición suele aparecer en la adolescencia. Los pacientes pueden empezar presentando sudoración en una o más áreas del cuerpo como la axila, palma de las manos, planta de los pies o cara.

Bruxismo

Trastorno que se caracteriza en apretar la mandíbula de forma inconsciente, en su forma más común se presenta durante el sueño y produce desgaste en las piezas dentales, daño en la articulación mandibular, dolor de cabeza, entre otros.

Puede ser tratada de manera eficaz con el uso de toxina botulínica, que actúa disminuyendo la fuerza de los músculos que causan esta condición, mejorando de esta manera la calidad de vida y evitando un daño mayor a las estructuras de la boca.

logos toxina botulinica

Procedimiento simple, rápido y ambulatorio. Vuelve de inmediato a tus actividades cotidianas.

Contraindicaciones

  • Hipersensibilidad a la toxina botulínica tipo A o a alguno de sus componentes.
  • Presencia de infección en sitio de inyección.
  • Embarazo y lactancia.
  • Pacientes inmunocomprometidos.

cuidados toxina botulínica

  • Evitar el consumo de medicamentos AINES (paracetamol, ibuprofeno, naproxeno, etc.) o aspirina, que interfieran en la coagulación sanguínea 48 horas antes del procedimiento.
  • Evitar el consumo de alcohol 24 horas antes.
  • Acudir a la aplicación sin maquillaje o con disponibilidad de retirarlo.
  • Tomar glóbulos de árnica, 5 cada 2 horas, 24 horas antes del tratamiento.
  • Evitar el consumo de vitamina E y suplementos de hierbas como el ginseng, el gingko, el ajo y el jengibre, durante dos semanas ya que suelen disminuir la densidad sanguínea.
  • Evitar presionar o masajear las áreas tratadas de 6 a 8 horas posterior al tratamiento.
  • Evitar recostarse de forma horizontal de 6 a 8 horas posterior al tratamiento.
  • Evitar la exposición solar, saunas o vapores extremos de 6 a 8 horas posteriores al tratamiento.
  • Evitar el agua de piscinas o playas de 6 a 8 horas posterior al tratamiento.
  • Evitar el tratamiento con radiofrecuencia o calor en la región tratada.
  • Evitar el uso de maquillaje o productos a base de alcohol en el área tratada 12 horas posterior al tratamiento.
  • Tomar glóbulos de árnica 5 cada 2 horas por 4 días.
  • Colocar protector solar SPF 50+.
  • Evitar realizar actividades físicas de alto rendimiento.
  • Acudir a la cita de revisión de 7 a 10 días posteriores al tratamiento.
  • Suspender la aplicación de productos que contengan (AHA) salicílico, glicólico, cítrico, láctico, etc. 8 días después del procedimiento.

Preguntas Frecuentes

Fuente de información

Inyección de BOTOX® (OnabotulinumtoxinA) y BOTOX® Cosmetic – Información sobre el tratamiento

Antes y Después